LA DIPUTADA DUFOUR SE DEFIENDE: CONSIDERA AL FALLO DE LA CORTE SUPREMA COMO POLÍTICO

En un extenso texto publicado en las redes sociales en las últimas horas, la diputada del FpV, G...

Política 24 de mayo de 2019 Actualidad

En un extenso texto publicado en las redes sociales en las últimas horas, la diputada del FpV, Gabriela Dufour, rechazó la decisión del máximo órgano judicial de Argentina, de no otorgarle la revisión de la condena.




La ex ministra de la gestión Buzzi considera que toda la causa es irregular, que la acusación es imprecisa y que los testigos fueron guionados.

Además que se trata de una persecución política contra los alineados en el Campo Nacional y Popular, y que la persiguen por ser mujer.

Y aclara que no renunciará a su banca de diputada provincial, tal lo pedido por el Gobernador Mariano Arcioni.

ESTE ES EL TEXTO COMPLETO (HACER CLIK PARA IR A LA VERSIÓN ORIGINAL)
"En el día de ayer se emitió una resolución de la Corte Suprema de Justicia donde me deniegan el derecho a la revisión – Recurso de queja - de una causa penal que se tramitó en la justicia de Chubut, y que estuvo plagada de irregularidades en todo su proceso.

Tenía la discreta expectativa de que algún órgano independiente que no estuviera sometido a la voluntad del poder político de Chubut, analizara el expediente.

Basta ver el circo y la persecución judicial al que someten a los ex funcionarios que estamos alineados con el Campo Nacional y Popular, y en particular con el Peronismo, para reconocer que no iban a darme esa oportunidad, y les es funcional a la estrategia global imponer penas y castigos, sin garantizar el DERECHO A DEFENSA.

Lo primero que quiero recordar, es que la supuesta tipificación que se utilizó -inc. 7º del art. 173 del Código Penal- , aprendí en este camino de penurias con el Maestro Zaffaroni, que no estaba en el texto original del código, sino que fue introducida en nuestra legislación por una reforma masiva de Onganía en diciembre de 1967 (la llamada Ley 17.567), copiada del actual parágrafo 266 del código alemán, donde fue incorporado por la reforma nazi de 1933, con el nombre de Untreue.

En alemán Treue es fidelidad y Untreue significa infidelidad, y que se utilizo para perseguir a los enemigos del RÉGIMEN.

Lo segundo que quiero dejar en claro, que la sentencia original de fecha 8 de marzo del 2016 – paradoja… era el día de la mujer – NO ME INHABILITA para el ejercicio de NINGUN cargo público, siendo la pena de prisión en suspenso y costas por los hechos ocurridos en la ciudad de Puerto Madryn entre el 24/2/2014 y el 8/4/2014 y una donación a una institución de bien publico por un monto de $ 5000 (pesos cinco mil).

Los hechos que a los que se refiere la sentencia, y que cualquiera puede verificar, corresponde a no más de cuarenta días, fue el impresionante conflicto por la caída de la pesquera mas grande de la Patagonia, la ex Alpesca, que dejo en diciembre del 2013 abandonados a su suerte a mil cuarenta (1040) trabajadores, sin sueldos, sin indemnizaciones, sin nada.

El Gobernador Buzzi firma un decreto creando un comité de administración de los bienes de la pesquera con tres integrantes designados y simultáneamente asigna a tres áreas responsabilidades, a la Fiscalía de Estado los tramites necesarios para la expropiación, al Ministerio de Economía la responsabilidad de los fondos necesarios y a mí, el CONTROL del Comité.

Y lo remarco, y fue una pregunta que hicimos durante el juicio.. ¿porque si todos teníamos responsabilidades compartidas a LA UNICA que persiguieron es a mi y al Comité? ¿Por qué si tenía el CONTROL que es un acto posterior a los hechos me hicieron responsable de la acción directa?

El modus operandi de la persecución judicial a los opositores políticos se puede verificar en las irregularidades que ocurrieron en el juicio y en la siguiente enumeración de hechos:
• Una acusación imprecisa.
• Testigos guionados que repetían todos los mismos y que fueron preparados por los fiscales intervinientes.
• Testigos que falseaban sus declaraciones
• Pruebas científicas sobre la magnitud de una tormenta realizada por el Organismo Nacional del Agua, institución de prestigio internacional para evaluar el impacto de la tormenta que daño las embarcaciones, reemplazadas por la opinión de los ¨baqueanos¨.
• Informes contables que cuando no resultaban de interés para la acusación los desecharon
• Desecharon instrumentos públicos que establecían claramente las responsabilidades y mas grave aún, las prohibiciones de realizar acciones.
• No consideraron las Normas del Derecho Administrativo y me asignaban responsabilidades que tenía expresamente prohibidas.

Pero la mas insólita, sin duda, fueron las razones por las que absolvieron a otros dos funcionarios, también indudablemente inocentes. Uno porque esa noche estaba en el muelle intentando colaborar en el amarre de los barcos y al otro, por ser un funcionario joven. Ninguno de ellos merecía estar acusado de nada.

Pero las razones invocadas para su absolución, son una evidente muestra de la parodia del juicio.
Todo el camino fue doloroso, es muy duro saber que NO TENES DERECHO A DEFENSA, que fuiste condenado antes del juicio, que los medios pagados por el gobierno hostigan sin medir el daño y sin responsabilidad sobre lo que informan.

Pero también fue grato recibir el apoyo de mucha gente y también saber a quienes se les cayo la careta, quienes creías que iban a estar a tu lado en estos momentos y se borraron, si se borraron y miran sus intereses y conveniencia.

Quiero agradecer a mi familia, a los defensores y a toda la Defensa Pública, que lucharon junto a mi en los momentos mas difíciles, al Dr. Lucchelli porque fue el único juez que actuó con independencia, al resto de jueces y fiscales que se sometieron a la voluntad del poder político de turno, que los juzgue su conciencia.

También agradecer a los muchos trabajadores que así me lo han hecho saber. La empresa hoy continua en su recuperación de los niveles de actividad y empleo, con exportaciones de calidad y en crecimiento.

No renunciaré a mi banca como algún corrupto pide, ese que uso la plata de la emergencia de Comodoro Rivadavia para su campaña en el acto más vergonzante e inmoral que recuerda la historia del Estado Provincial, ese que tiene a la mitad de su gabinete acusado de corrupción.

Nadie encontró ninguna prueba para acusarme mas que de ese delito que inventó el régimen nazi, y sin duda es importante pensar sino se trata de una analogía valida para este momento. QUIEN ME ACUSA LIDERA UN RÉGIMEN CORRUPTO, OPRESIVO QUE SOLO QUIERE CALLAR A LOS QUE SE LE OPONEN.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17