LICITARON VIVIENDAS PARA REUBICACIÓN DE FAMILIAS EN “NUEVA CHUBUT”

El Gobernador y el Intendente encabezaron el acto en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. ...

Política 19 de junio de 2017 Actualidad

El Gobernador y el Intendente encabezaron el acto en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.


La licitación de las 22 viviendas para la ciudad  tienen como fin relocalizar a esa misma cantidad de familias en el Barrio Nueva Chubut. La obra tiene un plazo de 360 días corridos, por un presupuesto que alcanza prácticamente los 55 millones de pesos.

“Antes que nada, como responsable político de la ciudad, no quiero dejar de resaltar el acompañamiento que tuvimos el fin de semana con el temporal en Madryn. Ante contingencias climáticas de estas características, el trabajo en conjunto hace que se sobrelleve mucho mejor la situación y así darle respuestas rápidas a los vecinos”, dijo el Intendente Sastre al tomar la palabra.

Por otro lado, sobre el acto licitatorio, dijo que “poder organizar con estas viviendas un sector de la ciudad que fuimos regularizando y normalizando con la titularidad de tierras y el ProMeBa, es muy importante. Hace poco inauguramos con Mario (Das Neves) la reserva de agua potable para estos mismos barrios, dejando en claro cuáles son las obras prioritarias de este Gobierno Provincial que profundiza acciones en la faz social”, remarcó Sastre.

En cuanto a obras, Sastre confirmó que “esta gestión provincial hizo que se reactive un sector que fue tan golpeado en los últimos años como la construcción”.
Y en base a ello detalló que “en el caso de Puerto Madryn, tenemos entre obras finalizadas y en ejecución, casi 200 millones de pesos. Entre obras licitadas y a licitar, contamos con 305 millones de pesos y por medio de los fondos devenidos del Bono Provincial, contamos con 187 millones de pesos”.

LAS OBRAS LICITADAS

El área de Nueva Chubut es un conjunto de barrios ubicados en el noroeste de la ciudad de Madryn que forman parte de zonas donde se ha establecido un programa de intervenciones con el fin de desarrollar un proyecto de urbanización integral.
El sector comprende los barrios autodenominados por sus ocupantes Nueva Chubut, Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión, Nahuelpan y Nuevo Madryn.

Para completar los programas en ejecución y para asegurar la integralidad de la intervención, es necesario garantizar la relocalización de 22 familias a través de la construcción de una unidad mínima, generar un espacio público multifuncional que permita el desarrollo de las actividades recreativas, deportivas, de capacitación y lugar de reunión de los vecinos y la consolidación de dos espacios públicos.

Las obras a ejecutar serán el desagüe pluvial a cielo abierto con limpieza de canal; Red peatonal: ejecución de veredas y de rampas para discapacitados (2.793,40 m2 de veredas); Construcción de NIDO: Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (309,97 m2); Parquización, Arbolado y Coberturas Verdes de Vía Pública; Plaza Los Pinos; Plaza Perú; Playones Polideportivos; Obras Estabilizadoras de Taludes; Puentes Peatonales: construcción de pasarela; Construcción de Viviendas Unifamiliares en Planta Baja y 723 lotes habitacionales.

El presupuesto oficial es de pesos cincuenta y cuatro millones ochocientos veintidós mil novecientos treinta y dos ($54.822.932) y el plazo de ejecución es de 360 días corridos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17