LUENZO: “DEBEMOS DAR EN CONJUNTO LA BATALLA POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA”

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo expresó su “solidaridad y compromiso” con todas las m...

Política 21 de diciembre de 2018 Actualidad
El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo expresó su “solidaridad y compromiso” con todas las mujeres que son “víctimas de abusos en la categoría sexual, que es el más perverso de todos los ataques del hombre, y de todo tipo de abuso donde se intenta expresar poder sobre las mujeres”.
En ese marco, Luenzo acompañó el pronunciamiento que llevó adelante la comisión de Banca de la Mujer en el recinto de la cámara alta y mediante el cual llamó a “dejar atrás la cultura del patriarcado que denigra” y exigió “terminar con la violencia sexual”, tras las últimas denuncias públicas  de mujeres por abuso, una de ellas de una trabajadora del Congreso contra el Senador de la Pampa Juan Carlos Marino y dos de sus colaboradores, que actualmente investiga el fiscal federal Federico Delgado.

El chubutense enfatizó que “la categoría más perversa de abuso está en el terreno de lo sexual” no obstante apuntó también contra “muchos otros abusos donde el hombre intenta mostrar poder hacia la mujer”.

“El manejo del dinero, por ejemplo, el abuso económico. Me parece que esto es central en lo intrafamiliar y también en lo intrainstitucional. El poder se expresa muchas veces desde el hombre hacia la mujer no solamente en el terreno de la sexualidad. Se expresa en muchos otros ámbitos y de manera simbólica de muchas otras características”, afirmó.

El legislador chubutense subrayó que los varones tenemos “la tarea pendiente de reconstruir nuestra masculinidad” y exhortó a “reformularnos, reaprender e iniciar un nuevo camino”.

“Este camino es un camino que debemos recorrer con las mujeres. No hay otro modo de poder reconstruirnos”, continuó.

En ese sentido, enfatizó que “la batalla de reconstruir una sociedad mucho más igualitaria, una sociedad mucho más humanizada, tenemos que darla de manera conjunta varones y mujeres. Es una pelea que tenemos que dar entre todos”, agregó.

“Los hombres somos machistas en recuperación y tenemos que seguir ese camino de recuperación”, completó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17