“NO VAMOS A PROTEGER ABSOLUTAMENTE A NADIE"

El mandatario provincial sostuvo que están a disposición de la Justicia para que quien haya roba...

Política 13 de marzo de 2018 Actualidad

El mandatario provincial sostuvo que están a disposición de la Justicia para que quien haya robado al Estado vaya preso.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, señaló al referirse al caso de presunto fraude al Estado que involucra a ex funcionarios que "nosotros no vamos a  proteger absolutamente a nadie".

Al respecto indicó que "cuando fueron detenidas las personas involucradas se le dio el cese de sus funciones" y además confirmó que "nosotros nos constituimos en la causa como querellantes".

En ese marco dijo que "una cosa es que haya existido funcionarios que hayan estado haciendo cuestiones ilícitas, pero es excesivo decir que acá en Casa de Gobierno funcionaba una organización delictiva".

Con respecto a la presunta vinculación de otros funcionarios señaló que "tampoco hay que hacer una cacería de brujas, porque este nombrado alguien no quiere decir que esté imputado o investigado".

"Hay que ser muy cuidadoso cuando se nombra a alguien, porque se mancha el nombre de la  persona", agregó.

El gobernador dijo que "soy muy respetuoso de la Justicia y de todas las instituciones. Nos pusimos a disposición de la Justicia, no vamos  entorpecer en lo más mínimo".

Por eso "donde haya un procesamiento voy a ser el primero que los aparte de sus cargos y funciones".

Pacto Fiscal

Arcioni sostuvo que con la aprobación del Pacto Fiscal la Provincia ya tuvo un ingreso de 80 millones de pesos. "A menos de una semana de la aprobación ya tuvimos un ingreso de 80 millones, por eso no era de capricho cuando decía que eso lo necesitábamos a  través de una extraordinaria", afirmó.

"Aplaudo, festejo y agradezco a los diputados que aprobaron el Pacto Fiscal, que hayan acompañado la Ley de Emergencia que fue una ley consensuada por los distintos actores de la Legislatura, porque de eso se trata, que se aporte y que se trabaje".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17