"NOS CARACTERIZAMOS POR UN GOBIERNO TRANSPARENTE"

Lo aseguró el Gobernador en una rueda de prensa. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al ...

Política 15 de febrero de 2018 Actualidad

Lo aseguró el Gobernador en una rueda de prensa.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al ser consultado por la prensa se refirió a la denuncia del bloque de diputados del FPV con respecto al bono de 650 millones y aseguró que "nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente".


Manifestó que "la verdad que no se puede estar cuestionando donde están esos fondos" y detalló que "el 50% se usó para pagar la deuda anterior de más de 13 mil millones, el 15% se distribuyó entre los municipios, el 1% entre las comunas, y el resto para todas las obras que venimos inaugurando a lo largo de estos dos años".


Y reiteró en ese aspecto que "nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente".


Por eso "el 50% de esos 650 millones fue para la deuda anterior, recibida y heredada, que aún estamos pagando, y que se suma a los déficits que estamos teniendo que son por cuestiones ajenas a esta administración provincial, por cuestiones externas que nos escapan a nosotros como pueden ser la baja del barril del petróleo".


"Amplio consenso social"

Así lo expresó con respecto al apoyo que recibió de diversos sectores para solicitar a la Legislatura que apruebe el Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia. Además aseguró que "no voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien".

Al respecto señaló que "hay herramientas que hoy este gobierno está necesitando por parte de los legisladores de la Provincia".


"Venimos hace dos meses discutiendo un proyecto de ley, la aprobación de un Pacto Fiscal y no puede ser que algunos diputados lo quieran entorpecer", afirmó.


Remarcó en ese sentido que "tenemos un amplio consenso social, porque todos los sectores gremiales, productivos, industriales, comerciantes están apoyando este Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia que son las herramientas que necesita este Ejecutivo para poder sacarnos de la crisis que estamos atravesando".


Arcioni señaló que la crisis económica en Chubut "viene del gobierno anterior, que uno no quiere hacer memoria porque siempre miramos hacia adelante pero necesitamos esta herramienta, y que se entienda que desde la opulencia no se colabora".


Asimismo, el mandatario provincial resaltó el apoyo de la mayoría de los diputados provinciales e indicó que "están trabajando para que esto suceda, sin embargo uno o dos legisladores quieren entorpecer".


El censo de agentes púbicos

Consideró que fue “un éxito” el censo de agentes públicos que se llevó adelante en el Estado y que ya finalizó. “Sólo quedaron sin hacerlo 4.000 empleados”.

Respecto de esos 4 mil agentes públicos, indicó el mandatario que “se va a analizar caso por caso las personas que no se censaron, porque se previó que las personas que no tenían acceso a internet lo pudieran hacer con las planillas”.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17