OCA: “VAMOS A EMPEZAR A RESTABLECER LAS MESAS PARITARIAS”

El Ministro de Economía aseguró que esta semana “se convocará a algunos sectores”. El ministro ...

Política 18 de abril de 2017 Actualidad

El Ministro de Economía aseguró que esta semana “se convocará a algunos sectores”.




El ministro de Economía, Pablo Oca, confirmó este martes que van a empezar a restablecer las mesas paritarias con los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración Pública Provincial.

Al respecto advirtió a los dirigentes gremiales sobre la delicada situación de emergencia que atraviesa la provincia luego del temporal y aseveró que “si vamos a salir a pedir pavadas como un 50% de aumento no hay ninguna discusión posible de lo que se pueda pagar”.

Por eso expresó que “espero que no nos hagan perder el tiempo y que podamos discutir cuestiones y porcentajes que la provincia está dispuesta a afrontar”.

En ese sentido el ministro indicó que “nosotros vamos paulatinamente a empezar a restablecer las mesas de paritarias”.

Manifestó que “hago tres reflexiones que me parecen pertinentes en este caso. La primera de ellas es que ATE puntualmente tiene que resolver su problema, y si tienen ganas de hacerlo deben dirimir su interna o en el Ministerio de Trabajo o en la Justicia, pero no poner al gobierno y a los trabajadores en el medio de esta situación y eso la gente lo tiene que tener claro”.

Señaló que “la segunda cuestión es pedirle a los dirigentes que se saquen la máscara y no hablen más de solidaridad,  porque en algunos casos cobran 50 mil pesos, y hay gente como en el caso de Comodoro Rivadavia que está con el barro hasta la cintura, pasando una situación muy difícil habiéndolo perdido todo”.

“Hoy lo que deberíamos agradecer todos los que cobramos un sueldo público, es poder percibirlo en tiempo y forma, y con esto no estoy pretendiendo alarmar a nadie, pero solamente basta con mirar lo que está pasando en Santa Cruz,  Rio Negro y Tierra del Fuego” además “de todos los problemas graves que hay por la situación de Comodoro Rivadavia, eso también tiene un impacto directo porque se vieron afectados todos los trabajos más allá de la crisis propia del sector de hidrocarburífero, se vieron afectados el ingreso a todos los yacimientos por lo que la recaudación por regalías va a ser menor este mes, el que viene y el subsiguiente, a lo que ya por si venía siendo bajo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17