PARAN HASTA EL VIERNES LOS DOCENTES Y TRABAJADORES JUDICIALES

Los empleados del Poder Judicial de Chubut se sumaron al paro docente, que lleva 12 semanas cons...

Política 08 de octubre de 2019 Actualidad

Los empleados del Poder Judicial de Chubut se sumaron al paro docente, que lleva 12 semanas consecutivas, en reclamo del pago de sueldos.




Gabriela Huenchual, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, dijo que sólo "tres personas cobraron en el primer rango”, de hasta 40 mil pesos.

Advirtió que continuarán con la medida hasta que cobre el último de los judiciales, aclarando que solo se atienden “casos urgentes” y que todo el servicio de justicia está con guardias mínimas.

En tanto Nadia Fernández Kent, delegada del Si.Tra,Juch en Puerto Madryn, adelantó que a pedido del Superior Tribunal de Justicia, estarán elaborando una propuesta para rever la medida.

Podrían fijar una nueva modalidad que consistiría en paros por 48 o 72 horas durante la semana.

La dirigente del Si.Tra.Juch dejó en claro que “desde Madryn queremos volver a trabajar” agregando que “la semana que paso volvimos y fue complicada por los ánimos aunque es revitalizante el poder regresar a la rutina y a lo que a uno le busca. Esta semana fue llenarnos de energía de aquello que nos apasiona y por lo que estamos peleando y que es un buen servicio de justicia”.

Fuente: Diario Jornada

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17