UN PEDIDO POR EL TREN TRANSPATAGÓNICO

Las vicepresidencias de la CAME Patagonia enviaron un pedido para que el Presidente de la Nación in...

Política 10 de mayo de 2017 Actualidad
Las vicepresidencias de la CAME Patagonia enviaron un pedido para que el Presidente de la Nación incluya en su temario al proyecto patagónico en su visita a China.

Los vicepresidentes regionales de CAME en la Patagonia enviaron al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio una carta en la que solicitan que se incluya en los temas de la visita del Presidente Macri a China, el Tren Transpatagónico San Antonio Oeste – Río Gallegos.

“Nos dirigimos a Usted a los efectos de solicitarle se incluyan en las negociaciones, la concreción del proyecto y financiación, que oportunamente fuera convenido,  del ramal ferroviario que unirá a San Antonio Oeste con Rio Gallegos”, comienza la carta enviada que está firmada por Juan Daniel Cruces, vicepresidente regional Came Patagonia Sur, y por Roberto Torres, el vicepresidente regional de Came Patagonia Norte.

“Es oportuno recordar la nota que le entregáramos a usted en ocasión de su visita a Puerto Madryn el 17 de noviembre de 2016. En la misma hacíamos puntualmente referencia al memorándum de entendimiento que para el proyecto del Tren Transpatagónico, en septiembre de 2015, firmó en Pekín con la empresa estatal China Machinery Engineering Corporation, el entonces Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos”.

El convenio contemplaba la ejecución de la conexión ferroviaria entre Choele Choel y San Antonio Oeste (provincia de Río Negro), con una distancia total de 183 Km. Desde allí a Puerto Madryn, con una longitud de 350 Km, más los tramos de Trelew a Comodoro, pasando por Rawson con una distancia total de 381 Km. y finalmente terminar en un tramo de 783 km de extensión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

“Solicitamos se incorporen en las negociaciones, los acuerdos complementarios que permitan lograr la financiación y el comienzo del esperado Tren Transpatagonico, obra de infraestructura y logística”, describe el documento entregado a Frigerio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17