PIDEN REDUCCIÓN DEL SEGURO AUTOMOTOR PARA TRABAJADORES

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo, sostuvo que "con el desplome que se está registran...

Política 14 de abril de 2020 Rocio Wenker

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo, sostuvo que "con el desplome que se está registrando en la siniestralidad por la cuarentena, es razonable que haya una reducción importante de los valores que abonan los trabajadores en los seguros automotores".




Luenzo informó que está trabajando en una propuesta desde el Senado de la Nación para "avanzar en un esquema que contemple esta situación y conlleve a una rebaja considerable de las cuotas".

Para el Legislador Nacional, "el sector de las aseguradoras está obteniendo una renta extraordinaria muy importante en el marco de esta pandemia" ya que "mientras la siniestralidad cayó casi en un 90% a nivel nacional, la respuesta de las empresas ha sido prácticamente nula y continúan con valores prácticamente iguales a marzo a pesar de que estamos en una etapa muy distinta".

Enfatizó que "no se puede exigir el mismo monto por cuota cuando la gente está sin usar sus automotores por las iniciativas sanitarias y con clientes que tampoco están percibiendo nuevos ingresos". Estimó "muy conveniente" avanzar en una cobertura especial para los operadores de logística, transporte público y para los trabajadores esenciales que se transportan en sus vehículos en el marco de la pandemia.

"Nos preocupa que el sistema financiero no está acompañamiento a los trabajadores como lo están necesitando. Es una situación de emergencia y tienen un rol institucional fundamental, que deben asumir", concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17