PROGRAMA PARA CREACIÓN DE MUTUALES Y COOPERATIVAS ESCOLARES

El intendente encabezó el acto de lanzamiento del programa, que ya capacitó a 90 docentes durante...

Política 05 de abril de 2021 Roxana Etcheverry

El intendente encabezó el acto de lanzamiento del programa, que ya capacitó a 90 docentes durante el año 2019.




Este lunes, en instalaciones del auditorio Germán Sopeña del MEF, el intendente Adrián Maderna realizó el lanzamiento de la puesta en marcha del programa de cooperativismo y mutualismo escolar, que se iniciara en el año 2019 con la capacitación de más de 90 docentes de la ciudad.

CREACIÓN DE MUTUALES Y COOPERATIVAS ESCOLARES

“Para la ciudad de Trelew es fundamental poder llevar adelante una política pública en base a los valores del cooperativismo y mutualismo. Y el lanzamiento de este programa permitirá la profundización y puesta en marcha de estas entidades escolares que sin lugar a duda inculcarán los valores del compañerismo, solidaridad y poder trabajar en conjunto para enfrentar este contexto socio-sanitario de pandemia que golpea al mundo”, expresó Maderna.


Las mutuales y cooperativas escolares son una herramienta pedagógica, formadora, creadora, que permitirá la promoción de valores humanos tales como la solidaridad, la inclusión, el respeto por la diversidad, el cuidado del ambiente, el compromiso y participación democrática en la resolución de necesidades por parte de estudiantes e instituciones educativas, a través de fomentar espacios en situaciones de ayuda mutua.


En este sentido, la decana de la UTN, Diana Bohn, destacó: “No es menor que haya coincidido esta actividad de la firma de convenio por parte de la UTN, en el marco del desarrollo territorial de nuestra maestría, y lo que hoy se plantea respecto del cooperativismo y mutualismo escolar”.

 

.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17