PROVINCIA AYUDARÁ A LOS TRABAJADORES DE SOLTEX

Pablo Mamet rescató el sostenimiento de los 60 puestos de trabajo. El ministro de la Producción...

Política 23 de marzo de 2017 Actualidad

Pablo Mamet rescató el sostenimiento de los 60 puestos de trabajo. 


El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, visitó este jueves la textil Soltex, ubicada en el Parque Industrial de Trelew, confirmando la ayuda económica de parte del Gobierno a los 60 trabajadores de la empresa.

“La gestión del gobernador Mario Das Neves tomó la decisión, luego de distintas reuniones mantenidas con el propietario de la empresa, los gremios y los trabajadores, de asistirlos con fondos totalmente propios de la Provincia con una ayuda económica de $1.080.000 pesos que son destinados para los 60 empleados de Soltex, equivalentes a $3.000 pesos por mes durante 6 meses” remarcó el ministro.

Señaló Mamet que esos fondos “permitirán a la empresa más oxígeno para continuar con la producción y mantener los puestos de trabajo”. Además resaltó que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja de forma permanente “en acciones concretas en la búsqueda de soluciones y ayudas para sostener los puestos de trabajo junto a promover la continuidad de la producción industrial chubutense”.

Durante la recorrida Mamet estuvo acompañado por el subsecretario de Industria del Chubut, Crhistian Fraysse y ambos fueron recibidos el responsable administrativo de la empresa Soltex, Raúl Ramírez.

Consultado sobre la demora por parte del Gobierno Nacional en el envío comprometido de aportes a la textil, el ministro de la Producción afirmó que “la semana que viene estaremos realizando nuevas gestiones ante el Gobierno Nacional para poder agilizar los envíos de los REPRO (Programa de Recuperación Productiva)” y confirmó que habrá contactos con el equipo del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Cabe recordar que Soltex es una de las históricas textiles del Parque Industrial de Trelew, instalada desde el año 1972 y que fue adquirida por el empresario Sebastián Santiago en el año 2012 sosteniendo el empleo de unas 60 personas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17