QUÉ SON "LAS CASAS DE ADRIÁN"

Así denominan los seguidores del intendente de Trelew a las viviendas que funcionan como unidades...

Política 10 de marzo de 2019 Actualidad

Así denominan los seguidores del intendente de Trelew a las viviendas que funcionan como unidades básicas en función de la reelección de Adrián Maderna.




Sin precedentes en las campañas electorales previas en la región, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al gobernador Marciano Arcioni, se mostraron juntos el sábado pasado en el barrio Corradi para celebrar que 1000 casas de la ciudad se sumaron a la campaña.

Se trata de "casas de debate", según el jefe comunal quien destacó  “el gesto de miles de familias que nos abren las puertas de sus casas para sumarse a este proyecto inclusivo, social, de fuerte defensa de la ciudad. Este es un día histórico porque ya llevamos 3000 casas y vamos por 4000.” Durante las inauguraciones de cada vivienda en favor de la candidatura del Intendente suele estar presente el propio Maderna, su esposa, Lorena Alcalá, y funcionarios como José Espina y Leyla Lloyd Jones, ambos candidatos a diputados provinciales.

Maderna 2019

La mayoría son viviendas particulares que pertenecen a militantes, empleados municipales y contratados durante la gestión de Maderna que disponen cartelería y folletos de campaña. "Adrián Maderna 2019" reza el cartel principal que se puede apreciar en las ventanas de las casas. También hay unidades básicas del movimiento Trelew Primero y Chubut al Frente.

Sábado 1000


A menos de 24 horas de iniciada la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 7 de abril, el intendente y candidato a la reelección en Trelew, Adrián Maderna, junto al gobernador Mariano Arcioni, encabezaron una nueva jornada de apertura de casas de debate y suma de propuestas barriales el sábado pasado.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, Maderna recorrió distintos barrios, recibiendo el apoyo de miles de vecinos que, convencidos del trabajo territorial y una administración municipal anclada en el desarrollo social de la comunidad, pusieron a disposición de su proyecto político cada una de sus viviendas, creando así nuevos espacios donde debatir ideas con una fuerte impronta barrial.

Casa Maderna

A media tarde, el gobernador y candidato a la reelección por Chubut Al Frente, Mariano Arcioni, se sumó a la recorrida que culminó sobre las 18 horas con la inauguración de la sede de Chubut Primero en el barrio Corradi.

Críticas a Cambiemos


En sintonía con el discurso del gobernador Arcioni, Maderna no ahorró críticas hacia Cambiemos al puntualizar que se ve “como cada día le cuesta más a los candidatos de Macri defender sus políticas de ajuste, de tarifazos, de eliminación de beneficios para la Patagonia. Si hasta su propio candidato a gobernador en Chubut reconoció públicamente que no se puede falsear la realidad y deben admitir que la macroeconomía está mal”.

Respecto a los adversarios políticos, también dijo de manera contundente: “No me daría la cara para ser un candidato de Macri”. En este sentido, aseguró: “No juntan a cinco y quieren hacernos creer que les preocupa el prójimo. Igual los felicito, porque a mí no me daría la cara para hacerlo”.

Arcioni y Maderna en Trelew

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni dijo que “esta es una jornada nunca antes vista. Lo que han demostrado hoy inaugurando mil casas, no se ve en cualquier lado. Y la verdad que contagia optimismo y actitud. Lo que acaban de hacer hoy es lo que necesitamos en la provincia de Chubut. No necesitamos gente que se queda en la casa criticando o recorriendo en 4x4 diciendo qué hacer. Necesitamos gente que camine, que dé la cara, que plantee sus inquietudes y nos exija a nosotros como dirigentes políticos”.

“El 2018 fue una época muy dura. Pero pusimos lo que hay que poner, porque sabemos la provincia que todos queremos y necesitamos. Que no me vengan a decir a mí, con políticas neoliberales, qué hacer. Porque yo no quiero el 1500% aumento en tarifas, el 300% de inflación, desocupados día a día, empresas e industrias que cierren. No quiero a los dirigentes que estuvieron antes y que tuvieron la oportunidad, y a pesar de contar con mucho dinero, llevaron la provincia a bancarrota. Son unos sinvergüenzas. No quiero tampoco que se repliquen las políticas del gobierno nacional en mi provincia. Debemos sentirnos orgullosos de ser chubutenses y defender a la provincia”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17