“QUEREMOS UN TRELEW PUJANTE”, DIJO MADERNA

Se refirió al futuro de su política municipal. Mencionó varios proyectos en marcha y otros próxim...

Política 20 de septiembre de 2020 Roxana Etcheverry

Se refirió al futuro de su política municipal. Mencionó varios proyectos en marcha y otros próximos a concretarse y que tienen que ver con la generación de trabajo, obras hídricas y nuevos espacios que enriquezcan la oferta gastronómica y comercial de Trelew.




El jueves pasado se firmó un convenio con distintos sectores de la pesca que le dará la posibilidad a cientos de trelewenses de capacitarse laboralmente para que en Trelew se comience a realizar el procesamiento de derivados del pescado.  Ese día, Maderna destacó la ampliación que llevará la producción de 800 a 1600 cajones de pescado diarios y, a su vez, concretó un nuevo anuncio: “A mediados de octubre inauguraremos una planta de procesamiento de anchoítas”.

En febrero de este año, Maderna estuvo reunido con autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) en donde les manifestó la “urgencia” de poder concretar la obra de presedimentadores. Unos meses después, y pandemia mediante, la obra fue anunciada para iniciarse antes de que finalice el año, junto a otra obra vital para el bienestar de los vecinos y vecinas: la tercera etapa del envainado del sistema cloacal. Ambas obras valuadas en un monto cercano a los 200 millones de pesos.

Maderna destacó en los últimos días los gratificante que es poder trabajar en conjunto con un gobierno nacional que tiene “una verdadera mirada federal para atender las demandas de su pueblo”.


Y también señaló, en declaraciones realizadas en las últimas horas, y vinculadas a este mismo tema: “Hubo personas que salieron comparar quién recibe más y quién recibe menos. Creemos que esa es una mirada mezquina. Y la gente ya está cansada de mezquindades".

Con respecto a las obras que se presentan como factibles de concretarse próximamente, según el propio intendente indicó, están: el nuevo Parque Industrial municipal, el Polo Gastronómico y la Central de Cargas.

TRELEW

El nuevo Parque Industrial Municipal en el que se avanza, está pensado también en el marco de un nuevo programa nacional de Parques Industriales que se conoció recientemente. Maderna, hasta aquí, confirmó que se tratará de un predio extenso, de 130 hectáreas, y en el que se trabajará por zonificación de rubros.

Otra de las obras con un grado de avance interesante es el Polo Gastronómico. “Iba a ser presentado en marzo y nos agarró la pandemia. Pero estamos avanzando fuertemente y en las próximas semanas habrá novedades" dijo.

Con respecto a la Central de Cargas, el mandatario dijo: “Tenemos un boceto avanzado y queremos licitar públicamente. No sé si será este año porque no queremos generar falsas expectativas, pero seguimos trabajando”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17