Concejo Deliberante de Trelew

Son 33 lotes que se pondrán a la venta. Lo recaudado será destinado a la obra pública por parte del municipio.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el presidente del órgano legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar. Comenzó pasadas las 10:00 y se extendió hasta las 11:32.

En un principio, el Ejecutivo municipal había solicitado la realización de una sesión extraordinaria para el martes 12 de enero. Ante el surgimiento de algunas dudas por parte de ediles de la oposición, referidas al expediente sobre el ofrecimiento público de tierras en zona sur, la sesión fue postergada para el 15, no llegando a un acuerdo en dicha fecha, y agregándose nueva documentación al expediente, se acordó su realización para hoy martes 26.

El proyecto de ordenanza que demandó mayores debates y acuerdos entre los bloques en la Comisión de Planeamiento, fue el expediente 28.750 Proyecto Ordenanza que se aprobó este martes. El mismo, desafecta macizos del dominio público con el objeto de conformar el Ofrecimiento Público de Tierras N°01/2020. Lo recaudado de la venta de los 33 lotes, ubicados en la zona sur de Trelew, será destinado a obras de pavimento en la ciudad.

También, establece que cada oferente que pueda resultar adjudicatario solo tendrá la posibilidad de adquirir un solo inmueble. De esta manera, se garantiza mayor posibilidad de acceso a las tierras ofrecidas, pudiendo acceder a un lote por persona.

Además, no podrán participar del ofrecimiento de los lotes los funcionarios municipales, provinciales y nacionales, ni tampoco sus familiares, entre otras condiciones impuestas.

El presidente del Concejo, Juan Ignacio Aguilar se refirió al tema, y dijo: “hemos tenido varias semanas de trabajo, más 14 reuniones de trabajo de la comisión, más de 20 cambios que le hemos hecho al pliego de la ordenanza, solicitados por ediles de la oposición”

En este sentido, expresó que “es un proyecto que ha tenido un consenso que superó la mayoría especial por una razón principal, y es que ha sido trabajado con mucha sinceridad y buena fe de parte de casi todos los concejales y concejalas, y este ha sido el resultado de hoy”.

SOBRE TABLAS SE APROBARON LOS SIGUIENTES EXPEDIENTES

Expedientes 28.748, 28.785, 28.786 y 28.787 Proyecto de Ordenanza que ratifican los convenios del Plan “Argentina Hace”, que posibilitan obras para la ciudad de Trelew, con financiamiento nacional.

DESPACHO APROBADO

Expediente N° 28.722 Proyecto de Ordenanza permite reservar la designación del predio del CE.DE.TRE. Por el del “Centro Deportivo Diego Armando Maradona”, para que cumplidos los 10 años de su fallecimiento pase a llamarse así.

A COMISIÓN

El expediente 28.792 proyecto ordenanza que establecía prestar acuerdo a la designación de Duilio Daniel Molina como Delegado Municipal ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Ltda. de Trelew, no tuvo los votos necesarios para ser tratado sobre tablas en el recinto, por lo que pasó a comisiones para darle continuidad al trabajo del mismo.