TRABAJADOR DEL SOMU ACUSA A DUFOUR DE REALIZAR FRAUDES

Precisamente cuando era responsable del Comité de Administración de la ex Alpesca. Uno de los e...

Política 11 de septiembre de 2017 Actualidad

Precisamente cuando era responsable del Comité de Administración de la ex Alpesca.




Uno de los ex marineros de Alpesca, y además integrante del grupo que custodia los bienes de la empresa, Héctor Monroy, cuestionó severamente a la diputada provincial del FPV por su accionar cuando era ministro de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi en lo relacionado a la firma pesquera y consideró que “es indignante que una ex funcionaria provincial, condenada por administración fraudulenta en perjuicio de los bienes de la firma, solicite un pedido de informes a la actual gestión de gobierno”.

Monroy es además integrante de la intervención del SOMU y recordó la actuación que le cupo a la ex funcionaria buzzista “cuando estaba a cargo de la dirección del Comité de Administración de la empresa”.

Cuestionó que el pedido de informes de Dufour surge porque “quedó sumida en una especie de amnesia” y agregó que “de lo contrario no se entiende semejante atropello hacia una gestión que se esmera cotidianamente en reflotar la caótica situación social en que nos dejaron a todos y cada uno de los ex trabajadores”.

En ese orden, indicó que “días antes de la tormenta ocurrida el 7 de abril de 2015 se informó a los ex funcionarios (incluyendo a Dufour) que los bienes de Alpesca corrían riesgo, ya que habían pruebas suficientes que daban cuenta que una tormenta fuerte iba a azotar la zona”.

Recordó que para enfrentar dicha situación “solicitamos combustible y cabos para amarrar los buques, que eran la única fuente activa de la empresa, los medios a partir de los cuales podríamos volver a trabajar”.

“Sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta, aún cuando tenían fondos suficientes y holgados para desarrollar acciones preventivas. Así, los barcos de Alpesca fueron los únicos siniestrados”, sostuvo.

Monroy recordó que las pérdidas implicaron “una pérdida de 5 millones de dólares y de las posibles fuentes de trabajo, ocasionando una verdadera crisis en el sector” y comparó la actuación del gobierno en la actual gestión.

“Hoy nos encontramos con una gestión transparente que destina todos los fondos existentes a preservar los activos de la empresa. Por ejemplo, éste año 2017, se registraron dos fuertes temporales de viento y lluvia. En ambas oportunidades, se compraron cabos de calidad (220 metros por 56 mm) para reforzar la sujeción de los buques al muelle Almirante Storni  de Puerto Madryn”, detalló y agregó que “además se destinaron fondos que permitieron que los buques de Alpesca sean los únicos que no sufrieran consecuencias”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17