Foto gentileza diario El Chubut

Por los incidentes protagonizados por grupos antimineros en la Legislatura en la noche del jueves, hubo seis personas detenidas. Ayer viernes, el juez de Garantías José García, abrió la investigación contra los manifestantes que se enfrentaron con policías de Rawson que custodiaban la salida de los diputados provinciales que terminaban de sesionar.

Se trata de tres personas de sexo masculino que aguardaron la audiencia de control de detención tras las rejas, y de tres mujeres que por falta de lugares para alojarlas, quedaron libres sometidas a la audiencia realizada ayer viernes en la Oficina Judicial de Rawson.

Liberados

García dispuso la libertad de los imputados porque los fiscales no pidieron ninguna «medida coercitiva». Además ordenó que médicos forenses los revisen de las lesiones que -según afirmaron- fueron provocadas por la Policía.

Además ordenó que las manifestaciones efectuadas espontáneamente en la audiencia por parte de los imputados sobre presunto maltrato policial, las plasmen en denuncias concretas en la Fiscalía capitalina.

Fueron imputados

Se trata de Juan Gigiarey domiciliado en Puerto Madryn, Roberta Gogorza, los hermanos Leonardo y Noelia Silva, Jairo Epulef y Fabiana Cartolano. De ahora en más, la Fiscalía de Rawson tiene un plazo de seis meses para investigar los hechos que fueron descriptos en la audiencia por Leonardo Cheuquemán y Fernando Rivarola.

Los imputados son defendidos por Damián D’Antonio y Sergio Miranda.