Lo pidió la intendenta de Rawson, Rossana Artero, a través de una nota al Concejo Deliberante. Solicita una licencia sin goce de haberes por 70 días para atender cuestiones de salud de su esposo, Ricardo Carminatti.

Cabe agregar que los concejales rawsenses, por unanimidad, definieron el inicio del juicio político para la mandataria, por sus inasistencias al Consejo, en donde debía explicar las razones de la situación política y económica del municipio capitalino.

En la nota, Rosana Artero enfatizó: “Entiendo que la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión y que en razón de las circunstancias por las que me toca atravesar, actualmente no puedo garantizar”.

Según aclaró el titular del Concejo, Daniel Boillos, a FM Tiempo de Trelew la licencia no interrumpiría el juicio político.

Ante esta situación, asumirá el cargo de intendenta interina la primera concejal del oficialismo, que le corresponderá a Araceli Di Filippo.

En el mediodía del martes, los concejales rechazaron por unanimidad, el pedido de licencia.