Petróleo

El secretario general de Petroleros Privados y senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, aseguró que «Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción».

Pereyra, rechazó en duros términos la medida adoptada por el gobierno nacional de congelar el precio del crudo y el tipo de cambio aplicado que instauró hoy el denominado «Barril Macri» y aseguró que «estamos muy tristes porque lo que se ha anunciado no es más que un tiro de gracia que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca».

Pereyra cuestionó que se esté fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el dólar real superó ampliamente los 60 pesos.  Ello dijo, “no solo afecta a los trabajadores petroleros, sino también afecta las regalías de la provincia. Por eso, no lo podemos permitir”.

El senador Pereyra, reclamó al gobierno nacional que convoque “rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el presidente de la Nación”.

Fuente: Diario Rio Negro