Ante la situación de emergencia que la pandemia COVID 19 ha impuesto en todo el país, el principal grupo empresario de la zona presenta una realidad por la que ha debido implementar una serie de acciones y medidas: En Recursos Humanos, se encuentran 390 colaboradores de áreas administrativas trabajando en sus domicilios a distancia;  40 empleados mayores de 60 años de licencia; 83 colaboradores con permanencia en sus domicilios por padecer patologías de riesgo; 22 empleados se encuentran bajo aislamiento preventivo por viajes a zona de riesgo; 290 operadores de mantenimiento que permanecerán en sus domicilios y 40 operadores de producción que serán enviados a sus domicilios en las próximas semanas.

En los sectores operativos se desdoblaron los horarios de refrigerio del personal, disponiéndose además sectores adicionales al efecto, fueron duplicadas las unidades de transporte para evitar la proximidad de los pasajeros, se desdoblaron los turnos de personal de mantenimiento y en algunas áreas fueron eximidos de presentarse a trabajar.

Además se suspendieron los mantenimientos preventivos y los proyectos y ejecuciones de obras.

En medidas de higiene se triplicó la asignación de personal contratista asignado a la limpieza de los sectores operativos, se entregaron pulverizadores con solución de hipoclorito y alcohol 70 para la limpieza de las zonas de trabajo, los empleados deben procurar una distancia interpersonal no menor a 1 metro y se iniciará un control térmico del personal a través de una cámara de escaneo termográfico.

Apoyando la gran labor del Hospital Isola y su personal, ALUAR ha aportado 2 respiradores intrahospitalarios; 1.000 mamelucos; 468 barbijos. También entregó máscaras y muebles que serán destinados para ficheros durante una eventual contingencia.

Se dispusieron a préstamo 2 contenedores habitables para ser usados como cabinas de aislamiento previo, equipados con aire frío/ calor y extintores.

Para prevención en el Muelle Storni fueron donadas a la Administración Portuaria 1 equipo para medición de temperatura y 1 cámara termográfica para control térmico de personas