El temporal que soportó nuestra ciudad esta semana actualiza un proyecto que fue presentado durante la intendencia de Victoriano Salazar, propuesta que por distintas razones no llego a concretarse.

La topografía de la ciudad hace que durante lluvias copiosas, el sector de avenida Gales y Maíz se convierta una verdadera laguna de complicada evacuación, pues luego de la calle Maíz la avenida Gales toma una mayor altura y ello impide el drenaje natural de las aguas hacia el mar.

Por esa razón el proyecto contemplaba la construcción por el centro de la avenida Gales, de un canal de desagüe cubierto de una longitud de aproximadamente 200 metros. Ese canal permitiría superar esos desniveles que convierten a Gales y Maíz en una laguna y habilitaría la continuidad natural del drenaje de esas aguas hasta la costa.

En las fotos del mencionado proyecto que recuperamos y presentamos se puede apreciar como seria al descubierto ese canal de drenaje, el que en su etapa final va cubierto.

Sin duda el proyecto, es una propuesta que a la luz de las reiteradas emergencias que vienen registrando, deberá ser analizado y estudiado en profundidad, tanto en sus aspectos técnicos como de financiación.