Comienza la cuarta semana del juicio oral y público que determinará las responsabilidades por la supuesta defraudación al estado provincial, desde la Unidad Gobernador.

Será el turno de los testigos de las defensas de los imputados, que según las estrategias de los abogados, buscarán desacreditar la hipótesis de la Unidad Anticorrupción.

La semana anterior, los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez, presentaron a los peritos que recuperaron chats de WhatsApp y mensajes borrados de celulares y dispositivos móviles de los imputados, además de escuchas telefónicas.

Alex Williams aseveró por LA17 que las pruebas documentales presentadas, corroboran la presunción de la asociación ilícita encabezada por Diego Correa, ex secretario privado durante la Gobernación Das Neves, a través de la denominada Unidad Gobernación.

También se reprodujo la declaración de Diego Luthers, secretario de Correa, realizada en 2018, poco después de comenzada la investigación.

El fiscal anticorrupción dijo que lo expresado por el imputado concuerda con la prueba presentada.

Reiteró que de lograr una sentencia condenatoria, pedirán penas superiores a tres años y de cumplimiento efectivo.

 

Según el fiscal Alex Williams, la supuesta defraudación al Estado Provincial superaría los 35 a 45 millones de dólares, sólo por propiedades y vehículos del grupo.

Hay gastos suntuosos como viajes al exterior para toda la familia Correa- Mc Leod. Además una parrilla en la casa de Correa en Playa Unión que costó alrededor de 300 mil.

Todo justificado con sueldos de 30 mil o 40 mil pesos.