BALIZAMIENTO AEROPUERTO TRELEW

La ANAC envió un ingeniero especializado tras las gestiones realizadas por el intendente Maderna. Se reunió con funcionarios municipales y ya comenzó a trabajar en el relevamiento. Funcionarios municipales respondieron críticas de la oposición local.

Tal como lo había anunciado la semana pasada el intendente, Adrián Maderna, un técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) arribó a Trelew para realizar un diagnóstico del sistema de balizamiento del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, tras lo cual se podrá avanzar en su reparación y que la ciudad recupere la posibilidad de recibir vuelos nocturnos.

Se trata del ingeniero Juan Antonio Contartese, quien esta mañana mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Federico Ruffa; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la concejal Lorena Alcalá y otros ediles y funcionarios municipales.

Los trabajos

El ingeniero, Juan Antonio Contartese, detalló que durante las próximas 24 horas se realizará un “relevamiento de todo el sistema eléctrico y balizamiento de los diferentes rodajes que afectan a la pista del Aeropuerto, para determinar cuáles son las fallas que lo ponen fuera de servicio”.

Aclaró que “no hay un tiempo de ejecución hasta que no se pueda verificar todo el sistema” pero ratificó la voluntad de la ANAC de que “no se pierda el vuelo nocturno. Estamos preocupados y vamos a trabajar para traer la solución más rápida”, finalizó.