CONSEJO FEDERAL PESQUERO: PRETENDEN MÁS PODER PARA MAR DEL PLATA

Ha trascendido que el Subsecretario de Pesca de la Nación Juan Bosch, le habría solicitado la renunc...

Actualidad 13 de junio de 2019 Actualidad
Ha trascendido que el Subsecretario de Pesca de la Nación Juan Bosch, le habría solicitado la renuncia a Ricardo Patterson.

Este pedido tiene especial significado, en razón de ser Ricardo Patterson uno de los dos representantes del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo Federal Pesquero. El otro representante es Oscar Fortunato de Mar del Plata.

Patterson de origen radical y de Santa Cruz, registra una prolongada trayectoria política y de relación con el sector pesquero patagónico.

Fortunato desde hace décadas, es un reconocido como lobista de los más importantes grupos empresarios de la pesca marplatense, quien en la administración Macri ha logrado acceder por el sector oficial al CFP.

El pedido de renuncia de Patterson tiene especial implicancia en la actual y tensa situación que se registra en el seno del CFP, donde el avance de los intereses marplatenses sobre la pesca patagónica, son una realidad que preocupa a las provincias sureñas, las que en Ricardo Patterson, han encontrado un funcionario nacional responsable a la hora de adoptar importantes decisiones en la administración del recurso.

El pedido de renuncia a Patterson, adquiere especiales características dado que oportunamente y ante la protesta del sector empresario pesquero patagónico, Juan Bosch quien además de presidente del CFP, es subsecretario de Pesca de Nación, comprometió la salida de Fortunato como representante del Ejecutivo.

Ello no solo no sucedió, sino que por el contrario ahora Bosch habría pedido la renuncia de Patterson, el otro funcionario nacional en el CFP.

Patterson ha demostrado en estos años no estar alineado con puntuales interés empresarios, defendiendo una política integral para la actividad pesquera y una especial preocupación en el desarrollo de los ribereños puertos patagónicos.

El pedido de renuncia, representa además, un revés para el radicalismo por ser Patterson un funcionario de ese origen y la consolidación del avance que durante la administración Macri y en detrimento de la otrora prospera actividad pesquera patagónica, han venido logrando grupos empresarios marplatenses.

Habrá que ver qué rol jugaran en esta disputa concreta de poder, jugaran gobernadores y legisladores patagónicos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17