CUPO TRANS

Se trata del Registro Único de Aspirantes para personas Transexuales. Trelew se convierte de esta manera en el segundo municipio de la Provincia en tenerlo y se podrá consultar en trelew.gov.ar. Estará vigente a partir de mañana en el marco del 20N.

El Municipio de Trelew será el segundo en la provincia en contar con un Registro Único de Aspirantes (RUA) para personas travestis trans. En el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se celebra cada 20 e noviembre, se inaugurará en la plataforma virtual (trelew.gov.ar) , este registro tiene como fin ampliar el cupo laboral trans del Municipio. Además, permitirá contabilizar la demanda laboral ciudadana; el único requisito será ser mayores de 35 años, para hacer hincapié y concientizar sobre el índice de vida de las personas transexuales.

La directora de Diversidad y Género de Trelew, Nadia Zúñiga, explicó que “tendrán prioridad para el pase a Planta las personas travestis/trans que están trabajando en el Municipio, que son un total de 8, que corresponde al 0,5% mínimo establecido por Ley como cupo para la Municipalidad de Trelew”.

“Es un trabajo que venimos realizando con los activismos trans/travestis de Trelew desde hace un tiempo muy largo. El 0.5 por ciento marca un mínimo que es lo que se establece en todas las normas de discriminación positiva, normas que no tendrían que ser necesarias, pero dado a las cuestiones que siempre contamos, se da de esta manera”, agregó la funcionaria.

Las personas interesadas en formar parte del registro tienen que inscribirse ingresando al sitio oficial del Municipio, donde podrán completar todos sus datos y adjuntar un Currículum Vitae, que se incluirá en el perfil de cada una.

Cambio Cultural en marcha

La funcionaria aseguró que tanto la creación del registro, como el pase a planta de la trabajadora trans Marcela Colin, a principios de esta semana, demuestran que en el Municipio hay una cambio cultural en marcha: “Se respeta la identidad de género de los personas no porque sea una ley, sino por todo el trabajo de concientización y sensibilización llevado adelante desde esta Dirección», finalizó.