Industria vitivinícola

Se realizó la primera capacitación, orientada al sector vitivinícolo, brindada a más de 40 representantes de chacras y establecimientos en Comodoro Rivadavia.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, participó este miércoles de la primera capacitación orientada al sector vitivinícolo dictada en Comodoro Rivadavia por el enólogo, Darío González Maldonado.

El primer viñedo que funciona en Kilómetro 18 está en pleno proceso y surgió a partir de un proyecto familiar que busca producir el primer vino comodorense de autor.

“Una actividad que antes se desconocía o era impensada”

En este marco, Leandro Cavaco señaló que “esto surgió debido a que el emprendedor, Mauricio Sánchez, decidió poner en producción un viñedo en la Zona de Km. 18 que hoy es una realidad, siendo el primer proyecto específico que se desarrolla en la zona suburbana con posibilidades de realizar su primera vendimia dentro de aproximadamente dos años”.

Vino comodorense de autor

El titular del proyecto denominado “Pequeño Viñedo Felidor”, Mauricio Sánchez contó que “empecé buscando una alternativa con la idea original de revender vinos”.

“La idea es hacer un local en el viñedo para que la gente pueda ir, degustar un vino y comer una picada hasta que tengamos nuestra propia producción”, explicó Sánchez quien en su predio en Kilómetro 18 sembró 200 plantas adquiridas en la provincia de Mendoza de las especies Pinot Grigio; Chardonnay y Sauvignon Blanc.