tapaboca

El uso obligatorio de tapabocas en los servicios de transporte de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires para espacios públicos, espacios privados de acceso público y autos particulares, ya rige como un elemento más de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020″, indicó la resolución 95/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida tiene vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

La resolución aconsejó «al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social».

«En tanto en los vehículos particulares podrán viajar dos personas, sentadas separadas un metro entre sí” y “quienes circulen en motovehículo deben usar tapabocas y nariz, llevar el casco cerrado, viajar sin acompañantes y desinfectar el manillar de la moto”, añadió la Subsecretaría.