Bajo el título, “Hacia un cambio de paradigma”, se realizará el próximo jueves Jueves 23 de mayo, en el Casino de Las Grutas.

Está dirigido a dirigentes gremiales empresarios que representan el comercio y los servicios, la industria, construcción, el turismo, las economías regionales, las mujeres y jóvenes empresarios; titulares de pequeñas y medianas empresas, profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

Desde CAME Patagonia resaltan que los objetivos del encuentro son: Contribuir al desarrollo estratégico de la región, potenciando sus cámaras y a los empresarios pymes para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.

Generar ideas estratégicas que, con identidad regional, integren y vinculen la producción regional, el comercio, los servicios, la construcción, la industria y el turismo, generando valor compartido, atacando las debilidades específicas de los distritos y potenciando las capacidades.

Asesorar técnicamente brindando herramientas concretas a las entidades asociadas, referidas al acceso al financiamiento, programas de asistencia y capacitación, modernización tecnológica, salud, seguridad, e internacionalización de los productos de las pequeñas y medianas empresas locales.

Propiciar el desarrollo sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales.

ORGANIZA: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y la Cámara de Comercio y Turismo de las Grutas.

AUSPICIA: El Gobierno de la provincial de Rio Negro, la Municipalidad de San Antonio Oeste, el Instituto Asegurador Mercantil, la Obra Social De Empresarios, Profesionales Y Monotributistas (OSDEPYM) y Tecnología e Información para Empresas SA (TEIPESA).

PROGRAMA:

9.00 – 9.45 | ACREDITACIONES – Café de bienvenida.

9.45 – 10.30 | ACTO APERTURA
Apertura con la presencia del Señor Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro, el Dr. Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, de Alejandro Lastra, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, junto a autoridades provinciales y municipales, y dirigentes de CAME, FEERN y CCTILG.

10.30 – 11.15 | CONFERENCIA Nº 1
“Las Pymes en la Economía Argentina – El Desafío Creciente de la Competitividad”
Disertante:
✓ Lic Mariano De Miguel, Licenciatura en Economía, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

11:15 – 12.00 | CONFERENCIA Nº 2
“Presentación de la Secretaría Corporativa de CAME”
Expone:
✓ Cr. Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME.

12:00 -13.00| CONFERENCIA Nº 3
“El turismo gastronómico como dinamizador de las economías regionales”
Disertante:
✓ Lic. Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos, Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.

“Las pymes frente a los retos de la economía circular”
Disertante:
✓ Mg. Daniel Mercado, director de la consultora EXTRATÉGICO, Dr. en Ciencias Económicas, Magíster en Estrategia y Geopolítica, Lic. en Marketing, Asesor de CAME Turismo.

13.30 – 14.30 | LUNCH / REFRIGERIO

14.30 – 17.30 | ENCUENTROS SECTORIALES DE CAME
Talleres de Comercio, Turismo, Industria, Construcción, Economías Regionales, Mujeres y Jóvenes CAME.
17.30 – 18.30 | PANEL DE CONCLUSIONES

18.30 | CIERRE DE AUTORIDADES / COCKTAIL