Edición TRANSPATAGÓNICA 30 de Octubre al 5 de Noviembre de 2022. Este evento es organizado por la FUNDACION ROADBOOK, entidad sin fines de lucro y cuyo objetivo es volcar las posibles utilidades a donaciones filantrópicas relacionadas a la salud y bienestar infantil.

Es un Raid a través de nuestra Patagonia. Saldremos el 30/10 de Puerto Madryn para cruzar el desierto patagónico buscando la cordillera de los Andes. Dormiremos esa noche en Gastre, donde haremos un Vivaq para dormir en carpas. El 31/10 nos dirigiremos a Esquel, visitando Piedra Parada en el camino. En Esquel nos tomaremos un día de descanso y visitaremos uno de los puntos altos del recorrido: los campos de tulipanes de Trevelin. El 2/11 iremos a El Bolsón donde pernoctaremos. El 3/11 viajaremos hasta San Martin de Los Andes, ciudad que siempre nos ha recibido cálidamente. Desde allí buscaremos el punto final, el Paso Hua Hum, frontera con Chile. Por fin, en el final del GP, el 4/11 será la cena de despedida, entrega de premios y renovación de energías para empezar a pensar en el GP 2023. Cumpliremos así esta Edición Transpatagónica que unirá el Océano y la Cordillera.

Siempre viajaremos sobre caminos rurales, sobre todo tipo de rutas, de tierra, asfalto y montaña… Es la mejor forma de conocer la intimidad de nuestras regiones, paisanos y pueblos del país, a veces con poca o nula intervención del hombre. La idea siempre es visitar el interior del interior de nuestro país.

En cuanto a la competencia para determinar premios, se tratará de un tramo de regularidad y un desafío de orientación con brújula. Todo el GP es un paseo, con velocidad controlada. No es una carrera. La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento.
El equipo organizador tiene amplia experiencia puesto que ha desarrollado 10 Grandes Premios con anterioridad. La infraestructura de apoyo consta de cuatro equipos de auxilio, Ambulancia de la Asociación Argentina de Volantes, Micro de Pasajeros, Transporte para bolsos de tripulación, dos vehículos de verificación de rutas y varias unidades de Organización..