Buque Rigel
Foto: Prefectura Argentina

Por estas horas llegarán desde Mar del Plata, los familiares de los 9 tripulantes del buque desaparecido en las primeras horas del sábado y que había zarpado el miércoles desde el puerto de Rawson.

En Madryn reside el padre de Jonathan Amadeo, uno de los marineros del Rigel.

Hugo Amadeo conversó con LU17.com sobre las primeras horas de búsqueda solicitando que se sumen buzos y otros medios, para dar con los tripulantes.

Confirmó que el cuerpo encontrado en el mar es el del capitán del buque, Salvador Taliercio.

Amadeo agradeció el operativo de búsqueda montado desde Prefectura además de los pesqueros de altura que se encuentran en la zona.

Destacó que el barco estaba en buenas condiciones y que según los indicios, se habría hundido.

No saben si los tripulantes alcanzaron a subir a la balsa.

 

Prefectura Naval emitió un parte de prensa a través de su web en el que actualiza el estado de la búsqueda y detalles del operativo:

«La Prefectura Naval Argentina continúa con la búsqueda del barco «Rigel» con el que se perdió la comunicación el viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) a sureste de la localidad de Rawson (Chubut).
El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas «Prefecto Fique», «Prefecto Derbes» e «Ingeniero White», un avión y dos helicópteros.
Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros «San Cayetano I», «Huafeng 822», «Huafeng 815», «Aldebaran», «Api VI» «Minchos VIII»,  «Xeitosiño» y «Sirius III» que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.
Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque «José Américo» a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción «Rigel», un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.
En tanto, personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes.»