Deberá pagar 50 millones de dólares de compensación.Es la empresa que terminará la Doble Trocha.

En los Estados Unidos las autoridades de Indiana han decidido dar por terminada la condición de Isolux Corsán como contratista principal de la obra de la autopista I-69 cuyo costo está estimado en 560 millones de dólares.

Isolux Corsán, desde abril en concurso de acreedores en España, deberá ahora compensar a Indiana con 50 millones de dólares.

La empresa española es quien se adjudicó la obra de terminación de la Doble Trocha Trelew- Madryn y que en los últimos días tomó 12 trabajadores más.

Se suma a la situación en Bolivia donde CORSAM CORVIAN abandonó obras viales y de una central hidroeléctrica por lo que el gobierno de Evo Morales rescindió contratos por alrededor de 500 millones de dólares.

Desde la empresa contestaron que su salida del país fue por incumplimientos en el pago de esas obras por parte del gobierno boliviano.

En la casa matríz de España se declaró el concurso de acreedores a principios de abril.

Además una investigación periodística del diario español El Mundo dejó entrever que la empresa habría pagado sobornos en Sudamérica y África para ganar las licitaciones.

La propia empresa ISOLUX CORSAM aclaró en su web que están a disposición de la Justicia para esclarecer las denuncias.