LA ANSES RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PRESENTAR LA LIBRETA DE SALUD Y EDUCACIÓN

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben acreditar los controles d...

Actualidad 12 de junio de 2018 Actualidad

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben acreditar los controles de salud y vacunación y la asistencia de los niños a la escuela.




La ANSES recuerda que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 es una condición para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.

Por la prestación se otorga una suma de $1578 (a partir del 1º de junio y hasta el próximo aumento por movilidad, en septiembre) por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad y el monto mensual es de $5147.

Por zona austral (personas que residen en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones), la AUH ascendió a $2052 por hijo y a $6692 para hijo con discapacidad.

La ANSES abona mensualmente el 80% del monto de la asignación; el 20% acumulado se liquida a partir del mes inmediato posterior al de la presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17