BICISENDA TRELEW

El intendente, acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, presidió el acto de licitación de la obra que conectará la ciudad entre la Plaza Brown y la existente bicisenda de la calle Murga, con la Laguna Cacique Chiquichano. Además, se anunció una pronta licitación de obras de conservación vial.

Este jueves, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto licitatorio de la obra de Ciclovía y Bicisenda Periurbana, que se encuentra enmarcado en el programa nacional ‘Argentina Hace’. Y se anunció, además, una pronta licitación de obras de conservación vial. Esta licitación se suma a las licitaciones realizadas en materia de obras ejecutadas por Vialidad Nacional, y la obra de la Plaza de la Mujer, que ocuparán mano de obra local.

Esta obra anunciada hoy se configura en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo e impulsando la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados y la participación comunitaria.

BICISENDA TRELEW

Se trata de una obra enmarcada en el programa nacional denominado “Argentina Hace”. Está ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas, Colectora Avda. Eva Perón, Acceso Salvador Allende y B° Alberdi. Y cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos.

La propuesta se trata de una intervención urbana y periurbana, que pretende mejorar la comunicación peatonal, ciclística y sial en general, de zonas periféricas hacia el centro y viceversa, con el objetivo principal de desestimar el uso de vehículos motorizados, no sólo para lograr una descongestión automovilística en el área central, sino que además, para generar un hábito saludable en la población.

Como intervención para el beneficio ciudadano y urbano se consideró prioritaria la implementación del sistema Bicisenda y Ciclovía recreativa, vinculando la Ciclovía Murga (existente) y la senda a ejecutar en esta etapa que recorre Plaza y Parque Almirante Brown, plaza Eva Duarte de Perón, Boulevard Salvador Allende, y Parque Laguna Cacique Chiquichano, permitiendo la revalorización de los espacios y de la ciudad. Se busca generar posibilidades de desplazamientos limpios y amigables, sumando a esto el positivo impacto visual que se generará en uno de los puntos de ingreso más importantes con los que la ciudad cuenta.