POR MAL CLIMA NO PUEDEN BUSCAR AL TRELEWENSE PERDIDO EN PAKISTÁN

El experimentado andinista trelewense Mariano Galván continúa desaparecido a casi 7 mil metros e...

Actualidad 28 de junio de 2017 Actualidad

El experimentado andinista trelewense Mariano Galván continúa desaparecido a casi 7 mil metros en el Monte Nanga Parbat, uno de los picos más altos del mundo, con 8125 metros.




LU17 se comunicó con el guía pakistaní Liver Khan, amigo del trelewense, quien confirmó que las tareas de rescate debieron suspenderse por el mal clima en la cima. El último contacto con el dispositivo satelital fue a los 6100 metros el 24 de junio.

Este es el diálogo, con traducción incluida, que mantuvo Denise Aillapán  con el guía pakistaní, directamente en la base del Nanga Parbat.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/06/LIVER-KHAN-con-traduccion.mp3"][/audio]

En las últimas horas un helicóptero sobrevoló por donde se tuvo el último contacto desde el dispositivo satelital que llevaban pero sin resultados y debió volver a base por el mal clima.

Mariano Galván junto al español Alberto Zeraín intentaban ascender desde su campamento base a 6 mil metros para instalar otro más cerca de la cumbre, pensando en el ataque final.

Los sorprendió un cambio de clima que cortó toda comunicación con la base. Cabe agregar que los ascensos se dan por etapas, donde se sube, se dejan provisiones y equipos, y luego se baja al campamento anterior. Luego se sube al ya preparado, se busca la aclimatación y la adaptación a la altura, nuevamente se asciende para instalar otro campamento, y nuevamente bajan al anterior, y así hasta el ataque final hacia la cumbre.

El español subió a su cuenta oficial un video donde explica el ascenso y se ve a Mariano Galván por delante.

https://twitter.com/2x14x8000/status/875994000712511489

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17