MURIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La mujer había sido secuestrada en octubre de 1976 en La Plata. Pasó por sucesivos Centros Cland...

Actualidad 12 de noviembre de 2017 Actualidad

La mujer había sido secuestrada en octubre de 1976 en La Plata. Pasó por sucesivos Centros Clandestinos.




Una de las testigos claves contra el genocida Miguel Etchecolatz y sobreviviente de la dictadura cívico-militar, murió ayer luego de pelear contra una dura enfermedad.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Nilda Eloy. La despedimos en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 hasta las 20”, comunicaron desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos este domingo 12.

Nilda había sido secuestrada en octubre de 1976 y desde entonces pasó por numerosos Centros Clandestinos de detención y tortura (CCD), en el que pudo reconocer a víctimas de la “Noche de los lápices”, como Emilce Moller y Claudia Falcone.

La mujer fue trasladada de un CCD a otro durante dos interminables años, en donde pasó todas las torturas físicas y mentales posibles. A pesar de ello, luego de la vuelta de la democracia tuvo el coraje y la dignidad de seguir viviendo para dar su testimonio y contribuir con el aporte fundamental que llevó a que por ejemplo, Miguel Etchecolatz, reciba prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

“Nilda tus banderas por justicia y castigo a los genocidas, por la lucha de los Derechos Humanos de ayer y de hoy, nos acompañan y nos guían junto a López, Santiago Maldonado, Adriana, Cachito y los 30.000. Compañera Nilda Eloy, Hasta la Victoria siempre”, escribieron familiares y compañeros de militancia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17