vacunación contra el Covid-19 de las personas con Discapacidad en Chubut

Fue en el marco de la celebración de la 48° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, que tuvo lugar este viernes en Rawson. En la ocasión también se presentó de manera oficial el nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad.

La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, destacó la cobertura de vacunación contra el Covid-19 de las personas que tienen Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la provincia, precisando que el 96% de ellas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y que un 40% ya han sido inoculadas con las dos dosis, completando así sus esquemas de vacunación.

La información fue compartida durante la celebración de la 48° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, que se llevó adelante este viernes en la ciudad de Rawson.

96% de personas con discapacidad vacunadas

Asimismo, destacó también que “hoy por hoy en la provincia tenemos 20.238 personas con un Certificado Único de Discapacidad, de las cuales más de 11.000 han sido inoculadas con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que otras 8.000 recibieron ya ambas dosis, lo que implica que en Chubut el 96% de quienes poseen un Certificado Único de Discapacidad han sido vacunados contra el Coronavirus”.

Nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad

Por último, el director provincial de Discapacidad manifestó que “durante este encuentro vamos a estar presentado también el nuevo símbolo de accesibilidad, el cual surge a partir de la promulgación de una ley provincial que adhiere así a una ley nacional ya existente”.

“Esta nueva señalética reemplaza al antiguo símbolo de la silla de ruedas, ya que el mismo no englobaba a todo el colectivo de las personas con discapacidad, y de esta forma se adecúa así al emblema que fue propuesto y adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que tiene un carácter internacional”, concluyó Marcelo Ortega.