Petróleo

Las provincias petroleras advierten que habrá un desplome en sus recaudaciones si el gobierno no habilita el barril criollo.

Ante la falta de respuesta de Nación en la habilitación de un precio para el “Barril Criollo”, las provincias petroleras, la mayoría y principales de ellas patagónicas, enviaron un nuevo documento conjunto donde afirman que las regalías caerán un 42% y se profundizará la crisis por el coronavirus.

Ante el desplome de los precios internacionales del crudo, los gobernadores petroleros acordaron una propuesta conjunta de fijar un barril criollo de 54 dólares y llevar las retenciones al 0% mientras la cotización internacional del Brent permanezca en estos niveles.

El pedido no tuvo respuesta por parte de las autoridades nacionales, ante lo cual los ministros de Economía provinciales presentaron un nuevo documento, con importantes precisiones en las que sostienen que la caída en los ingresos provinciales por regalías, agravara aún más la crisis fiscal por el coronavirus.

La región patagónica y sus provincias serán las principales perjudicadas en esta situación.

Fuete: LPO