Fue presentada la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA).

En la mañana de este jueves, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, fue presentada la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) que tendrá su sede en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Al encuentro habían sido invitados todos los gobernadores de las provincias patagónicas, pero la única que asistió fue la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En la reunión también estuvieron presentes el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; Sergio Massa diputado del Frente Renovador, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto los diputados nacionales Diego Bossio y José De Mendiguren.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, inauguró el encuentro y consideró que es el momento de iniciar una nueva era, destacando los distintos grados de relación que tiene Bahía Blanca con el resto de la región patagónica, resaltando especialmente la relación con Neuquén y Río Negro.

A su turno, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, señaló que la creación de la Unión Industrial Patagónica no solo es un impulso para la región sino para todo el país.

La gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a la necesidad que tiene el país de contar con un plan industrial, comprometiéndose a trabajar para ello.

No participó del encuentro ninguna entidad empresaria de las provincias patagónicas, las que rechazaron la convocatoria por considerar que no pueden convalidar la creación con sede en la Provincia de Buenos Aires de una entidad empresaria que se arrogue la representación de toda la región patagónica a la que no pertenece.