
gobierno nacional











La nueva base salarial representa una suba del 19% respecto al último monto vigente de agosto, aunque queda por debajo de la inflación acumulada.

El Gobierno Nacional, formalizó los nuevos aumentos y retroactivos para el sector. También se suman plus por antigüedad y zona desfavorable.

El oficialismo cuestionó las políticas de género del gobierno anterior y generó una ola de críticas desde distintos sectores políticos y sociales.

Organizaciones y dirigentes cuestionaron el mensaje oficial que fue publicado este sábado 8m, y en el que se celebra el recorte de políticas de género.

El viernes volverán a reunirse en Gobernador Costa para fortalecer la alianza y definir acciones conjuntas. Buscan respuestas del gobierno nacional.

Los intendentes de Dolavon y Trevelin se unen para exigir la reactivación de proyectos frenados. Afirman que agotaron todas las instancias administrativas.

El Gobierno oficializó este miércoles la designación del funcionario, pese a sus críticas sobre la falta de prioridad en la gestión de incendios forestales.

La gestión de proyectos habitacionales quedará en manos de municipios y el sector privado, en línea con la reducción del rol del Estado Nacional.

En el anuncio oficial se informa que el SENASA reducirá controles burocráticos y se enfocará en la vigilancia sanitaria y la certificación fitosanitaria.

La provincia mantendrá las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias este año, pese al proyecto nacional para eliminarlas. Esto le permite independencia.

La SIGEN detectó irregularidades financieras y deudas millonarias en YCRT. El déficit operativo al tercer trimestre de 2024 superó los $62.500 millones.

El pronóstico climático mejora y reduce la presión sobre la demanda eléctrica. Cammesa confirma menores consumos y más generación hidroeléctrica para el verano.

Un informe de FADA reveló que el Estado retiene el 64,3% de la rentabilidad del sector. El aumento responde a la caída de precios internacionales y dólar exportador.

El Gobierno endurece su postura contra las barras bravas del fútbol. La nueva ley busca erradicar la violencia. Penas más severas para barras y dirigentes.
