


Riesgo País



Impulsados por señales externas positivas, los bonos y ADRs argentinos operaron con alzas moderadas en una jornada sin actividad en Buenos Aires.

La bolsa porteña se desploma más del 5% en un inicio de semana negativo para el mercado. Por otro lado, el riesgo país vuelve a superar los 700 puntos.

Las acciones argentinas se desplomaron hasta un 7,5% y el riesgo país superó los 750 puntos. La incertidumbre por el acuerdo con el FMI golpea al mercado.

Las acciones y bonos sufrieron fuertes caídas en Buenos Aires y Wall Street. El riesgo país volvió a superar los 700 puntos.

El índice aumentó casi un 10% en una semana y contradice las expectativas del Gobierno y el ministro Caputo, sobre la estabilidad financiera.

El Ministerio de Economía desmintió la caída del Riesgo País a 454 puntos. Señalaron que la cifra fue producto de un error vinculado al pago de bonos soberanos.

El indicador clave para los inversores alcanza el nivel más bajo desde 2019, tras iniciar el año en 2000 puntos. Esta caída marca una mejora significativa.
