Controles de alcoholemia

Es el resultado de un operativo que se concretó este domingo a la madrugada en la Ruta Provincial N° 7. Es parte de los controles de tránsito que realiza el municipio capitalino, en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Policía del Chubut.

La Municipalidad de Rawson informó los resultados de un trabajo de prevención de accidentes de tránsito, controles de alcoholemia y verificación de documentación vehicular durante las primeras horas del domingo, en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut.

Gustavo González, director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte, informó que “el operativo comenzó a las 5 horas de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 7 a la altura de la antena de Canal 7 y contó con 20 efectivos que verificaron documentación y realizaron controles de alcoholemia a más de 50 vehículos entre los que se encontraban taxis, remises y camiones”.

González contó además que “este tipo de controles van a tener continuidad, ya que la intendenta Rossana Artero no ha encomendado hacer trabajos preventivos para reforzar la seguridad y evitar accidentes de tránsito y por este motivo, días atrás nos reunimos con el titular de APSV, Leonardo Das Neves para unificar criterios y clarificar métodos de trabajo”.

Control de alcoholemia Rawson

En el operativo de este domingo, que se extendió desde las 5 hasta pasadas las 8 horas, se labraron 12 actas de infracción por diferentes contravenciones como la falta del seguro obligatorio y el carnet de conducir. Hubo además 5 secuestros, de los cuales 4 fueron por alcoholemia positiva. Los vehículos secuestrados fueron trasladados mediante una grúa, que era apoyo logístico del operativo, al puesto de la Policía Provincial sobre la Ruta Nacional 25.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte adelantaron que este tipo de controles se replicarán a lo largo de todo el año en diferentes puntos del ejido Rawson, por lo que recomiendan a los vecinos que antes de salir, ya sea a la ciudad o a la ruta, verifiquen el estado general del vehículo y si cuentan con la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito.