VACUNACIÓN COVID

Así lo expresó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien recorrió esta mañana el Gimnasio Municipal N°1 donde quedaron habilitados tres nuevos boxes de atención que se suman a los cinco ya disponibles para la vacunación contra el Covid-19.

El mandatario explicó que también se sumarán tres nuevos boxes en el otro vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N°3. El objetivo es poder cubrir la demanda y agilizar el proceso, puesto que para las próximas semanas se espera un aumento en la cantidad de dosis disponibles para Trelew.

Maderna aseguró que “es imperioso que podamos vacunar lo más rápido posible, y si es necesario abrir más espacios para colaborar con el Hospital Zonal lo haremos».

El intendente pidió “seguir tomando precauciones” y advirtió que en los casos en que se detecten incumplimientos reiterados a los protocolos, tanto en establecimientos públicos como privados, “se avanzará con clausuras”.

“Apuntamos fuertemente a la vacunación pero pedimos conciencia individual y conciencia social para que se mantenga esta situación epidemiológica y puedan seguir abiertos los comercios y otras actividades”, indicó Maderna.

“Apuntamos a poder tener un equilibrio entre poder sostener el sistema sanitario, que es prioritario, por la salud de todos nosotros, y al mismo tiempo sostener la economía que está muy golpeada, especialmente en el sector privado”, puntualizó el Intendente.