El gobernador Mariano Arcioni recibió ayer al intendente Adrián Maderna en Fontana 50, con quien analizaron la deuda que arrastran con Cammesa las cooperativas chubutenses, que ronda los 7.800 millones de pesos, y crece a razón de 400 millones mensuales, según la Fechcoop.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew tiene dos cuentas embargadas y corre serios riesgos la prestación de los servicios públicos. Maderna le planteó a Arcioni que hay que buscar una salida política urgente para destrabar este conflicto. El Ejecutivo provincial ya había elaborado un proyecto para absorber la deuda, pero no prosperó en la Legislatura.

El Gobernador le ratificó a Maderna que están trabajando en una nueva propuesta integral con todas las cooperativas chubutenses. Confían en que las políticas del nuevo gobierno de Alberto Fernández en materia de servicios públicos, van a poder llevar a buen puerto las negociaciones. «El Gobernador nos informó que se está trabajando en una propuesta en el orden provincial tratando de integrar todas las cooperativas para poder darle una solución definitiva a esta problemática. Hay que buscar una herramienta para afrontar la problemática», dijo Maderna.