feriantes

Representantes de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia se reunieron este jueves con autoridades municipales para solicitar la reapertura del paseo, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, dispuesta para diferentes rubros comerciales.

Fueron recibidas en el Salón Histórico del Municipio por la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, la directora de Salud, Cecilia Vera y la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso.

Luego del encuentro, la referente de los artesanos, Claudia Velázquez, aseguró que “el pedido concreto fue la habilitación del paseo, cumpliendo con todo el protocolo sanitario correspondiente, para poder atender especialmente los casos puntuales de las diez familias más necesitadas de los artesanos”.

Velázquez detalló que la solicitud se realizó teniendo en cuenta que “ya fueron habilitadas las ferias populares de los barrios INTA, San Martín y posiblemente lo sea el Paseo Trelew Primero. “Nosotros tenemos todos los espacios delimitados, y por supuesto cumpliríamos con todos los requisitos sanitarios que nos solicite el área de salud”, precisó.