Playa Unión

Debido al alto consumo y por la falta de obras de infraestructura, el balneario de Rawson limitará el uso del agua.

Desde este domingo, se restringe el suministro de agua potable en Playa Unión entre las 14 y las 19. En tanto en Rawson, el servicio se prestará con baja presión de suministro a partir de las 16 y hasta las 19, obedeciendo a la necesidad de recuperar el agua almacenada en las reservas.

Según indicó la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de la capital provincial, como todos los veranos se reitera que la medida tiene que ver con la alta demanda que existe en la villa balnearia por el calor y por mayor población estable durante este periodo. Se recuerda a los usuarios que complica el panorama regar en horas prohibidas y, además, el llenado de piletas, cuestión que ya es notoria. Se debe priorizar el agua para consumo humano a fin de tener disponibilidad del vital elemento para todos.

 

El importante incremento en la demanda de agua potable en el período estival en la ciudad, supera la actual producción de la planta potabilizadora, la que se encuentra trabajando al máximo en su capacidad, provocando cortes y/o baja presión del suministro. A su vez, la escasez del agua en la región se intensifica obedeciendo a razones climáticas, siendo el agua potable un recurso escaso que debe preservarse. Por eso pedimos a los vecinos cuidar el recurso y respetar los horarios de riego estipulados bajo ordenanza.