PROGRAMA INCLUSIVO

Se iniciaron las primeras entrevistas de los preinscriptos para conocer los perfiles y adecuar el programa a cada participante.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Fundación El Páramo convocaron a cinco de los doce inscriptos para realizar la primera etapa de las entrevistas y obtener un perfil detallado de cada postulante.

El coordinador general ad honorem del Programa Inclusivo de Producción Agroecológica, Sergio Espinoza explicó que «luego de cerrar la preinscripción, se convocó a cinco inscriptos con sus familias para una entrevista personal con el objetivo de conocer el perfil detallado de cada uno, y saber las dificultades de cada persona, en que espacios de trabajo se puede desarrollar, entre otros ítems necesarios para el proyecto».

Detalló que las entrevistas fueron llevadas a cabo por Pablo Garbarini, bioconstructor y Andrés Magariño, coordinador técnico del programa con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad.

Espinoza recordó que «la inciativa está destinada a personas con discapacidad, mayores de 18 años y tiene por objetivo la puesta en marcha de una Unidad Productiva de Alimentos».

El coordinador general destacó que «el programa se trabaja con un equipo interdisciplinario en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, la Universidad del Chubut y el Centro de Estudios de Psicología Social (CEPS), de la Fundación».

PROGRAMA INCLUSIVO

Asimismo, remarcó que «el proyecto avanzará por etapas. La próxima semana se culminará con las entrevistas, para continuar con el relevamiento de la información de las mismas, que llevará adelante el equipo interdisciplinario de la universidad. Después los profesionales analizarán los perfiles de los inscriptos para adaptar las capacitaciones que impulsará la Dirección de Discapacidad de Trelew con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo de Chubut y avanzar en la unidad de producción».

De está manera, «se planificará el programa a las características de los participantes atendiendo las problemáticas, necesidades y potencialidades de cada uno», resaltó Espinoza.