Son financiadas con fondos gestionados por el Municipio ante la Nación, a través del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 85 millones de pesos.

Avanzan a buen ritmo, de acuerdo a los plazos previstos, tres obras emblemáticas para la ciudad: la construcción de la nueva Plaza de la Mujer, el Paseo Costero y puesta en valor del Puente Hendre, y la rotonda que unirá las calles Centenario, Muster y Cacique Nahuelquir. Todas son ejecutadas con fondos gestionados por el Municipio ante el Gobierno Nacional, a través del Plan Argentina Hace, con una inversión cercana a los 85 millones de pesos.

La obra de la Plaza de la Mujer, ubicada en Marconi y Facundo Quiroga del barrio San José, se encuentra en su etapa final. Hoy se avanzó con la colocación de tierra fértil y especies arbóreas en canteros, el hormigón de bancos internos y sólo resta la colocación de más juegos infantiles.

En la obra del Paseo Costero y puesta en valor del Puente Hendre se avanzó este martes con el volcado de hormigón para el tabique de la baranda perimetral. El paseo costero incluye un sendero con pavimento intertrabado, banda metálica de protección y bordes de confinamiento, estacionamiento vehicular, además de cestos, iluminación y una garita de seguridad.

La obra del Puente Hendre comprende dos nuevos pórticos, la reparación de tramos laterales de la baranda de madera, solado de madera, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura y terminación. También se instalarán columnas de alumbrado con tecnología led.

Este martes se avanzó también con la obra de la rotonda que unirá las calles Centenario, Cacique Nahuelquir y Muster. A mediodía se realizó el colado de hormigón sobre la calle Musters, cubriendo aproximadamente 360 metros de superficie.

Los trabajos, iniciados a principios de febrero, comprenden  la ejecución de aproximadamente 6.515 m2 de pavimento de hormigón, un cordón integral y obras complementarias como recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal. Se trata, también, de una obra gestionada desde el Municipio ante las autoridades nacionales, en el marco del Plan Argentina Hace, con una inversión que supera los 39 millones de pesos.