Adrián Maderna, intendente de Trelew, junto a Fabián Gómez Lozano, presidente de la Cooperativa

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunirá hoy en Rawson con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, para buscar una «salida política» al conflicto con Cammesa que pone en riesgo la prestación de servicios públicos en la ciudad. También participarían los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

Petrakosky sostuvo que planean viajar en forma urgente con Maderna a Buenos Aires para «destrabar políticamente» la nueva demanda de 800 millones de pesos que interpuso Cammesa. En simultáneo, los abogados de la Cooperativa ya están trabajando en un nuevo amparo que interpondrán en la Justicia Federal para frenar esta medida.

El dirigente de la Cooperativa pedirá hoy a los ministros del gabinete de Mariano Arcioni que se pongan al frente de las negociaciones de esta deuda, ya que advirtió que Cammesa también «va a venir por las prestatarias de Comodoro, Madryn, Rawson y así sucesivamente».

La deuda global de las cooperativas con Cammesa «crece a un ritmo de 350 a 400 millones de pesos mensuales que se van sumando, y actualmente estamos entre los 6.700 y 7.800 millones de pesos», reconoció Petrakosky.

Por otro lado, Petrakosky recordó que la prórroga del contrato de la Cooperativa había sido acordada con el intendente Maderna, y tildó de «irresponsables» a los concejales por haber desestimado este proyecto ayer en la última sesión ordinaria del año.

«La Cooperativa está sin contrato de concesión hace dos años, y se buscaba ampliarlo por el término de los próximos 10 años y propender al equilibrio financiero, que está en mal estado desde hace mucho tiempo. Sin la aprobación de esto no va a haber crecimiento ni desarrollo en la ciudad», concluyó.