Se trata de las Jornadas Provinciales de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente, que se realizarán en Trelew el 6 y 7 de diciembre.

El Gobierno de la Provincia, a través del  Ministerio de la Producción, se encuentra ultimando los detalles para dar inicio a “Chubut Agroproductiva 2018”, las primeras jornadas patagónicas de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente.

Con más de 250 inscriptos, 30 expositores y 20 oradores, el encuentro mostrará las tecnologías relacionadas a la agricultura y la ganadería del futuro, la frutihorticultura de precisión y, a la eficiencia de uso del agua, mediante el riego.

Las actividades iniciarán el día jueves 6 de diciembre a partir de 9, con una presentación oficial en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew y continuarán el viernes 7, a partir de las 14 en la Chacra 164 del INTA, en el Km 18 de la Ruta Provincial N° 7.

Entre los atractivos que contempla el evento, se destacan una gran exposición estática donde diferentes empresas exhibirán sus productos y servicios; una dinámica a campo con 5 estaciones demostrativas y más de 15 equipos en acción y, un auditorio principal en el que se dictarán diferentes charlas, coordinadas por especialistas en riego, alfalfa, ganadería, frutihorticultura y energías renovables.

Es importante señalar que el acceso a la dinámica será libre y gratuito para todos aquellos productores y técnicos que quieran formar parte de una capacitación teórico-práctica sobre el uso de nuevas tecnologías en horticultura, agricultura, ganadería, producción de alfalfa, riego y energías.