¿CÓMO TERMINAR PARA SIEMPRE CON LOS MINI BASURALES?

La directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, Carolina Humphreys, solicitó a los vecinos tomar conciencia y colaborar con las tareas que se realizan de manera periódica para mantener el ordenamiento integral de la ciudad.

Para acompañar esta labor, y así evitar la generación de minibasurales, se insta a los habitantes de la ciudad a cuidar la disposición de los residuos domiciliarios, dejando los mismos en los lugares habilitados a tal fin.

La funcionaria destacó en este sentido el trabajo que vienen desarrollando varias áreas de la Municipalidad para que la ciudad mantenga sus condiciones de limpieza. Cuadrillas de trabajadores realizan a diario tareas de desmalezamiento y limpieza en accesos y lugares públicos. Pero además desde el Ejecutivo se dispuso la colocación de volquetes en distintos puntos de la ciudad.

Humphreys remarcó que “la responsabilidad de los residuos es de quien la genera. Al Municipio le corresponde ofrecerles a los vecinos alternativas distintas para la disposición de los mismos. Y esas alternativas están: el servicio de recolección domiciliaria diaria. También hay volquetes y contenedores en toda la ciudad y “Puntos verdes”, como así también el “Punto Limpio Móvil”.

Cuadrillas municipales se acercan casi de manera constante a limpiar sectores que están claramente identificados “a pesar de que el municipio dispuso volquetes, la gente sigue generando minibasurales en la zona denominada “Curva de Perdomo”, Oris de Roa, Soberanía Nacional, barrio Los Pensamientos, y vías de accesos”.

Humphreys recomendó a los vecinos adoptar el hábito de depositar los residuos en los lugares habilitados a tal fin “hay volquetes y contenedores en distintos puntos de la ciudad y también en el ingreso al basural, que son de uso libre. El Municipio los vacía de manera permanente pero la gente hace un mal uso. Le pedimos que si ve que están colmados se acerque al día siguiente, y no deje los residuos tirados al costado”.