Entrega de pensiones - Trelew

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria realizó la entrega de trece pensiones en lo que va de cuarentena, y se prevé una nueva antes de finalizar el año. Por intermedio del área municipal de Pensiones, los beneficios fueron destinados a personas con discapacidad y adultos mayores de diferentes sectores de la ciudad, que se encontraban en una situación de vulnerabilidad que se incrementó debido a la pandemia de Covid-19

La responsable del área, Patricia Ruiz informó que las pensiones se entregaron en dos etapas, primero tres y este fin de semana se entregaron las diez restantes. Las entregas se realizaron en el domicilio de cada persona, esto fue en barrio Inta, Constitución, Tiro Federal, Presidente Perón, Santa Mónica y en zona de chacras. Este fue un trabajo realizado en conjunto con el área de Pensiones de Rawson y debido a la pandemia que impidió la circulación en el tramo Trelew – Rawson, el área de Pensiones municipales continuó trabajando para que la entrega no se atrase.

“Junto a Yamila Mesa y Belén Chingoleo conformamos un equipo y una dinámica particular durante la cuarentena, prácticamente realizamos una oficina virtual que nos permitió estar preparadas y con los legajos listos para presentar ante las autoridades de la ciudad capitalina”, aseguró la encargada del área. Asimismo, Ruiz agradeció por el apoyo y trabajo en conjunto que brindaron Cristina Toledo, Melody Salter y Damián Girado del área de pensiones de Rawson.

Por último, la funcionaria reconoció el trabajo que lleva adelante el gerente del Banco del Chubut Jorge Galarraga; al involucrarse en las pensiones poniendo al corriente de fechas y turnos para que los beneficiarios no se encuentren haciendo fila en las sucursales.